Pensé que era cierto de Huntley Fitzpatrick

12:31

   ¡¡Hola amigos!! Espero que les haya gustado la entrada anterior que hice en colaboración con Celeste del blog "un viaje en papel". Si todavía no has pasado por ninguna de las dos entradas publicadas puedes hacer click aquí e ir a la carta que yo escribí o hacer click aquí e ir a la de Celeste; quiero recordarles que si tienen un blog pueden realizar la iniciativa adjuntando la imagen que podes encontrar en cualquiera de las dos cartas y... ¡No olvides dejar en los comentarios si lo has hecho para que pueda pasar!
   Sin embargo, no quiero perder más tiempo e ir a lo que hoy nos compete y que es ¡¡una nueva reseña!! En este caso es de una autora (como pueden ver en el titulo) que algunos posiblemente conozcan del libro "En la puerta de al lado": ella en cuestión es Huntley Fitzpatrick alguien a quien le tome mucho cariño con dicho libro pero del cual hoy no vamos a hablar porque quiero que charlemos sobre "pensé que era cierto" el cual salio un año después de haber publicado su primer libro (En la puerta de al lado en 2012). Sin embargo, quieren que hable de él en alguna entrada no duden en dejarme los comentarios pidiéndolo (o cualquier libro que deseen del que hable).

Pensé que era cierto de huntley Fitzpatrick


Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino.
Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.

   Como dije este es el segundo libro de Huntley, autora que algunas conocerán y otras no tanto pero lo que acabo de descubrir es que es el segundo libro de una serie, donde el primer libro es el de "My life next door" y el ultimo "The boys most likely to". Aunque parezca medio raro o quizá, también desconcertante, es que en Argentina solamente esta el libro en cuestión del que estamos hablando y no los otros. No tengo la menor idea de porque pero así son las cosas. Las tres historias (creo, no he leído la ultima) pueden leerse por separado, quiero decir, si no has leído el primero fácilmente puedes leer el segundo. Por lo menos nunca me he dado cuenta de que "Pense que era cierto" era un libro que pertenecía a la saga de "En la puerta de al lado", ni siquiera había caído en la cuenta de que Huntley Fitzpatrick era la escritora de ambos libros... y eso que tuve una cuestión con su nombre (creí que era un nombre masculino y no, era de mujer).


En la puerta de al lado


Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?

No es lo que parece 


Para Tim, enamorarse de Alice no seria lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim...¿Qué pasó con la familia Garrett tras el accidente sufrido por el cabeza de familia?Descubre la historia de dos de los personajes más carismáticos de En la puerta de al lado: Tim Mason y Alice Garrett. Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo.  Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.

   Al parecer, lo recomendable es leer el primer libro antes de finalmente leer el ultimo porque suceden cosas que pasan antes y que si volvemos a leer el primero vamos a quedar un poco perdidos. Pero terminando con esta salvedad, volvamos a lo que nos compete. "Pensé que era cierto" me resulto bastante extraño. Extraño no en un mal sentido peeeero tampoco en uno bueno, simplemente no estoy acostumbrada a la prosa de la autora, incluso me pareció bastante distinto a lo que había escrito en "en la puerta de al lado", ni siquiera me di cuenta que algo de todo lo que estaba leyendo me resultaba familiar, aunque ya leí el primer libro hace varios años, no recuerdo haber leído algo así, mucho menos haber escuchado sobre la isla (en la que se desarrolla la novela), ni nada. Hay un solo momento que se menciona una parte del libro y que caí en la cuenta porque lo leí en una reseña; y simplemente lo que nombra es la ferretería de los Garrett. Volviendo a la prosa, me resulto un poco pesada, se baso en muchos detalles, había demasiadas subtramas (bastante dramáticas para mi gusta) y hasta más de la mitad de la novela dejo muy de lado el romance, sin mencionar que casi ni existía. Esto no quiere decir que no me haya gustado porque, en más de una oportunidad dije que no iba a reseñar un libro que no me haya gustado por dos razones:
  1. No soy quien para "criticar" un libro.
  2. Quiero promover la lectura, no tirarla abajo.
   Así que esto, no es critica en absoluto, es simplemente los puntos débiles que yo encontré personalmente, obviamente, puede ser que a otro le encante todo lo que a mi no, por lo que estaría contenta si me dejaran su opinión en los comentarios.

   
   Para hablar un poco de los personajes (todos), creo que estuvieron re bien construidos. Me sentí muy identificados con muchos pero el que definitivamente, me gusto más fue Emory, el hermano pequeño de Gwen, la protagonista. Él es un niño muy especial y tiene varias dificultades, en la novela no saben especificar muy bien que es lo que tiene, dicen que no es autismo aunque se parece mucho. Lo que me gusto específicamente de haber incorporado un niño con dichas limitaciones es que se toco con suma delicadeza y respeto. Es algo que destaco por la profesión que elegí y que tanto llego a transformar mis pensamientos. Después de él todos estuvieron bien, muchos de ellos fueron creciendo a lo largo de la historia de manera paulatina. Aunque hubo demasiados personajes para mi gusto que en cierto punto llevaban a la historia principal (y a los protagonistas) a un segundo plano, todos ellos iban apareciendo en el momento adecuado, no sentí que la autora metiera personajes donde no eran llamados, ni conversaciones forzadas. Los protagonistas me parecieron bien... si solo bien. De él, Cassidy. como que no se llega a conocer mucho más de que vivió una temporada en la isla, luego se mudo, sus padres son algo relacionado con los barcos y fue echado de la prestigiosa escuela en la que estudiaba. Sabemos también, que es un chico en cierto punto es influenciado por lo que sus padres esperan de él, pero también es un muchacho muy romántico. De Gwen sabemos todo, porque es ella quien cuenta la historia, es una típica adolescente; vi en algunos blogs cuando leía reseñas de este mismo libros que a algunos no les gustaba como era ella, tuvo varias relaciones sexuales (no tantas de todas formas, dos o tres) y eso molesto bastante; no es mi caso, creo que esta actuando como una adolescente, una típica adolescente. No es como si ella tuviera treinta y equivocarse fuese lo peor que le podría pasar, muchos se olviden que alguna vez cometimos los mismos errores. Cuando leo reseñas veo que muchos esperan que las protagonistas o los protagonistas actúen como adultos responsables, lo que a mi me interesa es que actúen correspondiendo a su edad, o en cualquier cosa, actúen frente a sus marcas del pasado. Y Gwen actúa de esa forma, ella es una adolescente que a la vez tiene que ser adulta, esta abrumada, frustrada y acarrea con todos los conflictos de la edad.

   No tengo mucha más para decir, es un libro que, en realidad, me hubiese gustado muchísimo leer en verano porque es un amor bastante ligero desarrollados en la costa de una playa, así que hubiese sido genial. Si pensas leerlo, te recomiendo esa fecha del año, si te de igual, agarra ya el libro.  
   Pensé que era cierto, es una novela de lectura rápida, entretenida y bastante llevadera aunque hay partes en que se vuelve tediosa y, a una que le gusta que el romance sea lo principal, esta muy dejado de lado (como ya les dije) hasta más de la mitad pero es un historia muy bonita, con personajes reales, sueños y deseos como todos nosotros. Así que recomiendo que la lean y si lo hicieron me dejen en los comentarios que les pareció. No olviden subscribirse para que les avise cada vez que publico una nueva entrada.

   ¡Gracias por pasar! Besos ♥
Jazmín




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It