Las reglas del boxeador de Jazmín Riera

18:53

   ¡¡Hola amiguis!! ¿Como están? Yo me he tomada el sábado para relajarme de toda la vida universitaria que esta ocupando horriblemente mis días para traerles una nueva reseña. Se que este libro del que voy a hablarles ya fue publicado hace algún tiempo, y si bien tuve la oportunidad leerlo luego de haber sido editado también lo he hecho en wattpad y tengo algunas pequeñas cosas cambiadas, así que les pido que me perdonen en caso de que algo que les digo no sea así en el libro en físico porque puede que simplemente haya sido como estaba en la plataforma y lo confundí. El libro en cuestión, como leen en el titulo de la entrada es el de las "Reglas del boxeador" escrita por mi tocaya Jazmín Riera (¡Si! Hermana menor del hermoso Nicolas Riera, o aquellos que lo prefieran nuestro inolvidable "Tacho" en casi ángeles.). La novela continua estando en la red pero incompleta, les dejo el link por si quieren leer como viene la mano.


Las reglas del boxeador de Jazmín Riera

Él dicta las reglas.
Ella no sabe cómo resistirse.
¿Qué harías en su lugar?
Una chica tan inocente como curiosa.
Un boxeador tan irresistible como inapropiado.

Una historia de amor y pasión que no le desearías ni a tu peor enemigo.

"Estaba tomando agua a lo lejos y llevaba una toalla colgada del hombro. Caminó hacia nosotros mientras se secaba la cara con la toalla. Su torso y sus fibrosos músculos captaron mi atención al instante.
¡Oh, mierda! El chico era enorme, delgado, pero la musculatura parecía tallada a mano. Su mirada verde se clavó por completo en mí; la piel se me erizó, me sentía intimidada.

¿Qué me ocurría?".

   Las reglas del boxeador es la típica historia de romance joven adulto yankee que leemos a diario nada más que esta vez fue escrita por una Argentina. Sin embargo, es algo que me gusta. No leo mucha literatura Argentina creo que la cantidad de libros nacionales que he leído se cuentan con los dedos de la mano y no tengo la menor idea de por que... bueno, creo tener una idea y es solamente que no suelen escribir este tipo de historias que tanto me gustan (en caso que sea lo contrario, estaría muy contenta si me lo dicen en los comentarios).
   En fin, la historia va de una chica buena, llamada Aby y, como es obvio, un chico malo, llamado Harry. La historia originalmente (y aun actualmente) era un fanfic del cantante de One Direction: Harry Stiles. Jazmín nos narra una historia de amor medio prohibido entre estos dos chicos, digo medio porque, desde mi punto de vista no es así, ya que lo único que lo prohíbe (y al cual no hacen caso) es el padre de ella y por lo tanto, entrenador de él, quien es boxeador. El padre de Abby, dueño de un gimnasio, tiene una única regla: Mantenerse alejados de su hija y como es muy visible a nuestro instinto lector, el protagonista va a ignorar completamente ello.

   La novela me recuerda en muchos sentidos a "Maravilloso desastre", del cual les he hablado anteriormente, gracias a todo esto del chico violento, peligroso y sumamente sexy. Harry es una mezcla entre dicho libro, after y, millones de libros yankees (e ingleses) que se les crucen por la cabeza que lleven esta temática de romance juvenil. Obviamente, esto no implica una critica aunque se que me quejo muchas veces de ese tipo de cosas esta vez no es el caso porque para ser una autora tan joven y recién iniciada creo que supo suplir todo lo que espero de un libro tan grande como este. Aunque confieso que le tengo un poco de miedo al segundo libro "las reglas del destino", el cual aun no he leído. 


   Quiero darle merito en la construcción de personajes y de historia a la autora. No es, definitivamente, no es fácil construir personajes tan reales y humanos la primera vez que se escribe una novela tan larga como esta, de setecientas y pico de paginas. Por lo general, en historias que he leído, muchas cosas han quedado flotando en el aire, en suspenso, sin un final y si bien, esta es la primera parte (imagino) en la segunda se irán desenredando todos aquellos nudos que quedaron en el hilo de la historia. 
   No quiero actuar como una critica porque no es ese mi trabajo pero como fanática de la literatura y de la buenas reseñas intento que sea lo más completa posible pero resumiendoles un toque todo este lió amoroso se podría decir que la historia va de alcohol, drogas y sexo juvenil en su mayoría en donde lo que parecía un simple amorío adolescente se convertirá en un lazo peligroso y adictivo. Como dije el segundo libro se llama "las reglas del destino" y desde el lanzamiento de la FILBA se puede encontrar en todas las librerías:

#2 Las reglas del destino 





Después de cinco años, Abby y Harry vuelven a encontrarse.
La pasión se desata de nuevo y tendrán que mantener su relación en secreto.
Deberán luchar contra los demonios del pasado y superar sus límites.


  El libro actualmente no puede encontrarse aun en la plataforma de wattpad, ya que la autora decidió quitar la publicación de los capítulos en la plataforma, aunque inicialmente estuvieron allí. Por otro lado, también habrá una tercera parte que creo que no avanza mucho sobre la trama, si no que cuenta la historia desde el punto de vista del protagonista, es decir de Harry, de la historia que se relato en los dos libros anteriores.


  "Las reglas del boxeador" es una lectura ideal para aquellas y aquellos que disfrutan del romance para mayores de 18 años (porque si, hay mucho erotismo en esta historia), además para quienes también disfrutan de los cruces amorosos, de los celos, la rivalidad, la amistad y millones de otros componentes atractivos en las novelas de joven adulto.


 Se que no es una reseña tan larga pero es un paso fugaz para que no me extrañen (*guiño*). Voy a dar por concluida esta entrada por el simple hecho de que hace un par de meses que lo leí y no tengo tan frescos los momentos como si recién los hubiese leído así que, tengo obvias razones para dudar de mi fidelidad si escribiera algo más extenso. Además, no puedo avanzar mucho más sin evitar spoilers de la trama. Nos estaremos leyendo y me gustaría que dejen en los comentarios su opinión sobre este libro. No olviden subscribirse y compartir en sus redes si les gusto para darle más llegada al blog, me ayudarían muchísimo.
Gracias por pasar, besos.

Jazmín





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It